Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 06:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

POLITICA

14 de junio de 2018

Paro de Camioneros, CTA, y docentes

En rechazo al ajuste PAblo Moyano advierte queCamionero parará los días 25,26 y 27 de junio Por Martina Lorenzutti

Sumándose al Paro General del lunes 25 de junio convocado por la CGT, Moyano redobla la apuesta y anuncia tres días consecutivos de cese de actividades del gremio. Esta medida fue anunciada luego de una Asamblea realizada a la vera del riachuelo en Dock Sud, desde la refinería de Shell y con 300 camiones varados en el lugar.

Su demanda continúa siendo exactamente la misma, reclama un 27% de aumento para sus afiliados. Segun él, el Gobierno estableció un techo de tan solo un 15% y no permite a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) moverse de esa cifra.

Durante el acto realizado en la Plaza de Mayo, el Secretario Adjunto del Gremio de Camioneros declaró: "Si la plata no les alcanza que se la saquen a las mineras, a los bancos, que traigan la guita de afuera pero que no se la saquen a los trabajadores".

Se sumaron también las dos CTA, la de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli, como así también los docentes de la CTERA y los Metrodelegados del subte que anunciaron que el servicio será interrumpido entre las 20 y 23 horas y las seis líneas del Premetro, que sufrirán demoras. También se plego a la medida de fuerza el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA).

La medida de fuerza afectó la recolección de residuos, el abastecimiento de combustibles, el transporte de caudales, el correo y la logística.

Por su parte Pablo Micheli dijo: "Un millón de compañeras con el pañuelo verde nos dieron el ejemplo. Hay que terminar con las mezquindades. Vamos todos al paro el 25, en la unidad está la victoria".

Recordemos que en Comodoro Rivadavia provincia de Chubut, se encuentran varados a la vera del camino y a temperaturas extremas, en los cruces de las rutas 3 y 24, los camioneros en reclamo del pago de sus haberes que se están efectuando de manera escalonada y con los servicios de sus obras sociales interrumpidas.

Otro reclamo ademas del salario pero no menos importante por parte del gremio, es la pretensión de flexibilizar el Convenio Colectivo de Trabajo. Moyano con respecto a las palabras del Ministro de Empleo Jorge Triaca de que se les cae la recaudación si el aguinaldo de los trabajadores no pagara ganancias, dijo: "Hasta el barrendero paga ganancias pero no tocan a los grandes grupos económicos"

Fotografía http://www.eltiempo.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas