Viernes 17 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 17 de Enero de 2020 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

28 de octubre de 2016

Un paro sorpresivo dejó sin servicio a la línea Urquiza

El personal agrupado en la Asociación de Señaleros Ferroviaros Argentinos (Asfa) mantuvo paralizada de forma total la línea Urquiza en reclamo de "cambios" en la jornada laboral de los trabajadores. La gente "explotó" en reclamos. ¡Mirá el video!

La organización sindical, que lidera Enrique Maigua, inició de manera “sorpresiva” la medida de fuerza a las 17.40 y la mantuvo hasta pasadas las 19.30, por lo que los servicios estuvieron “totalmente interrumpidos”, indicó esta tarde la empresa Metrovías en un comunicado de prensa.

Sindicalistas y empresarios se reunieron este jueves en el Ministerio de Trabajo en procura de zanjar el conflicto generado por el reclamo gremial de “modificaciones” en la jornada laboral de los trabajadores, aunque no pudieron alcanzar un acuerdo.

Los sindicalistas y la empresa ya convinieron que el personal señalero trabaje seis horas en lugar de las actuales siete.

Sin embargo, el fracaso de las negociaciones y el paro sorpresivo de hoy se fundamentó en “la ausencia total de acuerdo” respecto de “la retroactividad con la que se aplicarían esos cambios”.
Los señaleros demandan que la firma -a cargo de la línea Urquiza- abone a la totalidad de los empleados una suma de dinero en concepto de retroactividad por una hora trabajada “de más” por día desde el 1° de enero último, lo que fue rechazado por Metrovías.

El personal cumple hoy siete horas de labor diarias; ya acordó con la compañía reducirlas a seis, pero las partes no logran un acuerdo respecto del pago de esa retroactividad exigida.
"Por ahora, la empresa no está en condiciones de abonar una hora por día desde el 1° de enero último”, puntualizó Metrovías.

La compañía denunció que los empleados “dieron de baja las señales al iniciar la protesta”, lo que significó e implicó que dos formaciones “quedasen varadas entre estaciones, con la consiguiente imposibilidad de los usuarios de descender”.
Esas formaciones, según la empresa, quedaron varadas entre las estaciones Bosch y Coronado y Barrufaldi y Lasalle, si bien los pasajeros fueron “contenidos y evacuados” por “seguridad”.

La empresa calificó el paro sorpresivo como “salvaje”, en tanto fuentes gremiales aseguraron que Metrovías dilata “una solución”.
Sindicalistas y empresarios convinieron en su momento la conformación de una mesa de diálogo para resolver la controversia, pero aún no pudieron alcanzar un acuerdo definitivo.

Los pasajeros, siempre pagan

Miles de personas quedaron varados por la interrupción del servicio y se generó un caos entre las protestas. En el video, las quejas.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas