Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 22:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Niebla baja

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

9 de junio de 2018

Fenómeno: el videojuego que ya destronó al fútbol

Gratis y con una fórmula sencilla, el Fortnite Battle Royale cada vez tiene más fanáticos y llegó para quedarse. 

Por Leo Scwarz 
@leo_schwarz 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y, teniendo en cuenta el nivel de realismo en los videojuegos actuales, los títulos vinculados a la pelotita (FIFA y PES) lideraron el ránking de adeptos durante varios años. Sin embargo, en la actualidad esa hegemonía se destruyó por la aparición de Fortnite Battle Royale, que tiene enganchados a los jóvenes y cuyo techo se desconoce.

Los fanáticos de las consolas tienen en claro de qué se trata, pero para los que aún no comprenden el mundo gamer este fenómeno es desconocido. ¿En qué consiste el juego? Cien personajes caen en una isla con la premisa de ser el último sobreviviente. Para mantenerse con vida es sumamente necesario rodearse de diferentes armas (escopetas, ametralladoras, rifles, pistolas o granadas) y destruir los "fuertes" que construyen los oponentes.

Uno de los mayores atractivos está vinculado a las diversas modalidades para participar. Es que existe el modo solitario pero también se puede jugar de forma online (en dúo o escuadrón) con amigos, dándole aún más emotividad a la historia. El éxito, además, puede estar vinculado al modelo básico de marketing.

Muchas veces lo sencillo atrae, y esto es lo que ocurre con esta revolución. Porque si bien el modelo de negocio en la actualidad es abusivo y los clientes generalmente se ven obligados a comprar complementos para ser mínimamente competitivos, este juego apostó al sentido opuesto, considerando que las mejoras son meramente estéticas.

¿A qué se debe? Fornite se puede descargar gratuitamente y no es necesario contar con un "plus" para jugar acompañado, pero sí tiene la opción para comprar "pavos", que son las monedas que permiten adquirir el pase de Batalla para sumar niveles, vestimentas o bailes, que sirven para "festejarle" al rival vencido.

De esta manera, el bolsillo de sus creadores engorda de una manera sideral, a tal punto que recauda más de dos millones de dólares por día. A la hora de buscar un target, los chicos cuya edad oscila entre los 12 y los 18 años son quienes tienen el juego como prioridad debido a la estética infantil y caricaturesca de los personajes.

Sin embargo, los veinteañeros y treintañeros se van animando de a poco a sumarse a una comunidad que es furor en Argentina y que promete lanzar competiciones "profesionales" contra jugadores del exterior. Fue tan grande el impacto que generó el juego que diferentes consolas sumaron al Fortine a sus listas. Ahora forma parte de Play Station, X Box, PC Gamers y plataformas móviles, ya que está para iOS (a partir de Iphone 6S) y próximamente recaerá en Android.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas