POLITICA
7 de junio de 2018
Regalaron 5 toneladas de pan en Congreso contra los aumentos

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste realizó un nuevo "panazo". Los referentes del sector reclamaron contra el incremento de las tarifas y los insumos, y buscan ser recibidos por el Gobierno.
Una nueva edición del "panazo" tuvo lugar en el Plaza de los Dos Congresos, donde los productores panaderos repartieron 5 mil kilos del alimento básico de manera gratuita para la gente.
En tanto, el sector afectado se mostró indignado por el "aumento de la bolsa de harina a 820 pesos de un día para el otro". En abril pasado se llevó a cabo la misma medida por el mismo reclamo, y como la bolsa de harina volvió a subir considerablemente, los productores de la industria del pan decidió repetir la acción frente al Congreso Nacional.
Emilio Majoli, vicepresidente de la cámara industrial y panaderil, le comentó a Crónica que "no sólo volvemos a repetir la medida, sino que esto continuará si no nos abren las puertas y tratan de solucionar el problema caótico que tiene nuestra industria. Estamos en vías de extinción y por lo tanto, tenemos que seguir haciendo estas manifestaciones para ver si le cortamos la insensibilidad a los diputados y senadores, y a los que tengan la obligación de controlar y administrar la industria panaderil. Lamentablemente, estamos lejos de eso y por eso nos manifestamos pacíficamente, dando el producto esencial d alimentación a la población".
#SegundaEdición
|#PlacasCrónica
#Panazo
Antes compraba 1 kilo, ahora compro 2 flautitas.pic.twitter.com/xAOZIbTrxI
— Crónica TV (@CronicaTV)
6 de junio de 2018