Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.5º

13.5°

Nublado

POLITICA

27 de mayo de 2018

Nuevos aumentos en el transporte público

Desde el próximo 1º de junio suben los pasajes de colectivos y trenes.

Tal como lo anunciara el gobierno nacional a principios de año, el próximo viernes, 1° de junio, comenzará a regir un nuevo aumento en la tarifa de trenes y colectivos.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano el colectivo pasará a tener un boleto mí- nimo de 10 pesos, cuando hoy es de 9. En cambio, aquellas personas que viajen más de 30 kilómetros, deberán pagar 11,75 pesos. En cuanto a los trenes , dependiendo el tramo de viaje y la línea, el boleto máximo costará 10 pesos.

En el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza, el boleto mínimo cuesta 3 pesos y pasará a valer 3,25 pesos. En tanto, las lí- neas Mitre, Sarmiento y San Martín tienen un valor mínimo de 6 pesos y subirán a 6,75 pesos.

 

“Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Además, continuará funcionando el sistema de la Red SUBE. Desde el 1° de febrero, aquellos usuarios que combinan transportes pagan un 50 por ciento menos en su segundo viaje, y un 75 por ciento menos en el tercero, en un plazo de dos horas.

El descuento vale hasta por cinco combinaciones y se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE.

Subtes

Por otra parte, está previsto que el subte tenga un valor de 12,50 pesos, aunque está pendiente un pronunciamiento de la Justicia sobre amparos que ya frenaron una suba que iba a entrar en vigencia a principios de abril.

 

COMPARTIR: