Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 05:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente nublado

23.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de mayo de 2018

Dujovne pidió austeridad fiscal

El ministro coordinador hizo un replanteo y marcó objetivos. Además ordenó que su equipo haga una minuciosa revisión del gasto de cada ministerio cada dos semanas. 

Cada dos semanas, el equipo económico que encabeza el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizará una minuciosa revisión del gasto de cada ministerio. Fue uno de los puntos que se trataron este martes en la mesa de la que participaron ministros de diferentes áreas, el coordinador informó cuáles son los nuevos objetivos que se circunscriben bajo la orden del Ejecutivo: acelerar para reducir el gasto público y bajar el déficit.

En el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Dujovne recibió a Juan José Aranguren (Energía), Andrés Ibarra (Modernización), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Etchevere (Agroindustria) y Francisco Cabrera (Producción).

Por cuestiones de agenda, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, enviaron a sus representantes. A Dujovne lo acompañaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani. El mensaje a los presentes fue claro: hay nuevos objetivos y el principal es la

austeridad

fiscal.

 

"Fue una reunión en la que se abordaron puntos concretos para avanzar con medidas tendientes a reducir el déficit fiscal, que es lo prioritario de acá en adelante", destacó una fuente de Hacienda.

Ejes a cumplir

Para avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el hombre a cargo, Dujovne, transmitió a sus pares los nuevos ejes económicos que permitirán conseguir el auxilio financiero. Reducir el déficit fiscal, robustecer el crecimiento de la Argentina, manejar de forma más eficiente el presupuesto de cada ministerio, coordinación permanente con el Banco Central en el trabajo de baja de la inflación; y planificación de medidas para continuar bajando la pobreza.

Según informó la fuente consultada, frenar la baja de retenciones para la soja por el momento no forma parte de la agenda. En cuanto a las negociaciones con el FMI, esta semana viajarán a Washington Rodrigo Pena y el Jefe de Asesores, Guido Sandleris.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas