Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 16:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.9º

12.9°

Nublado

INTERNACIONALES

23 de mayo de 2018

Francisco recibirá en Santa Marta a otro grupo de curas, víctimas de abuso

Lo hará del 1 al 3 de junio. Se trata de cinco sacerdotes chilenos que sufrieron distintos tipos de sometimientos. 

Por Alicia Barrios 
abarrios@cronica.com.ar 

Va por todo. De 1° al 3 de junio próximo, Francisco recibirá a un segundo grupo de victimas del reverendo Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia ( El Bosque). Son cinco sacerdotes que fueron victimas de abuso de poder, de conciencia y sexuales.

Los acompañarán dos sacerdotes que asistieron a las victimas en su recorrido jurídico y espiritual. También dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán sus huéspedes en la casa de Santa Marta. La mayoría de estas personas participaron de los encuentros en Chile durante la misión especial de monseñor Charles Scicluna y de monseñor Jordi Bertomeu que se llevó adelante en el pasado mes de febrero.

Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y oír su parecer para mejorar las medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia. Así concluye la primera fase de encuentros que Bergoglio quiso mantener con las victimas del sistema abusivo instaurado hace varias décadas en esa parroquia.

No se puede descartar que repita iniciativas similares en el futuro. Las reuniones serán absolutamente confidenciales. Comenzarán con la misa de Santa Marta y luego por la tarde los coloquios individuales. Francisco sigue pidiendo a los fieles de chile y especialmente a los fieles de las parroquias donde estos sacerdotes desempeñan su tarea pastoral, que lo acompañen con la oración y solidaridad durante estos días.

COMPARTIR: