Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 19:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de mayo de 2018

Temor industrial por importaciones

En la UIA plantearon la alerta por un acuerdo  del Mercosur con Corea del Sur, que le permitiría el libre comercio. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

En un marco de gran incertidumbre industrial, el próximo viernes, en Seúl, el Mercosur y Corea del Sur firmarán el comienzo de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio, y si bien no hay plazos prefijados, desde el sector fabril reinan las dudas por el elevado valor agregado de las manufacturas coreanas y su competitividad.

 

Fuentes oficiales confirmaron a Crónica que "la ceremonia de lanzamiento de las negociaciones Mercosur-Corea se llevará a cabo el viernes 25 de mayo a partir del mediodía" en los salones del Hotel Grand Intercontinental Parnas, ubicado en el barrio de Gangnam, al sur de Seúl.

 

El jefe de la delegación argentina será el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser. La apertura estará a cargo del ministro de Comercio, Industria y Energía, Paek Un-Gyu y, previo a la firma del comunicado conjunto, los cuatro jefes de las delegaciones del Mercosur tomarán la palabra.

 

Fuentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestaron que "esperemos que los diálogos sean compartidos con el sector privado y que se trate de una oportunidad para la industria, no sólo para los bienes agrícolas. Corea es una potencia industrial en distintos segmentos como la electrónica, automotriz".

 

Las fuentes de la UIA deslizaron que esperan ser convocados durante el desarrollo de las conversaciones porque "consideramos que la experiencia con la Unión Europea no es positiva en cuanto a la transparencia. En este caso,  Corea del Sur puede ser un peligro si les abrimos el juego en las MOI (manufacturas de origen industrial)".

 

El viernes, a partir de las 14, tendrá lugar un Foro de Negocios en la Trade Tower. Dicho foro tiene como objetivo presentar las oportunidades de negocios e inversiones en el Mercosur , así como discutir sobre las distintas vías para fortalecer la relación multilateral. Por la noche, habrá una cena oficial ofrecida por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en honor a los cancilleres asistentes y sus delegaciones.

 

El embajador de Corea del Sur en la Argentina, Lim Ki-mo, dijo recientemente que el acuerdo comercial que su país negociará con el Mercosur puede "resultar fundamental" para potenciar el comercio con Argentina y las inversiones coreanas en el país. "Hay varias empresas coreanas interesadas en el potencial de Argentina, sobre todo en las áreas de recursos naturales, energías renovables, construcción de autopistas y puentes", aseguró.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas