Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 17:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado

27.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de mayo de 2018

A 20 años de la muerte de Yabrán

Un 20 de mayo, pero de 1998 se suicidó el empresario telepostal. Estaba señalado como el autor intelectual del crimen del fotógrafo, José Luis Cabezas.

Hace exactamente 20 años se produjo el suicidio del empresario telepostal Alfredo Yabrán. Nacido en Larroque, Entre Ríos, en 1944, su nombre recién tomó fuerte estado público en 1995, cuando el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, lo acusó en el Congreso de ser un líder mafioso, con protección política y judicial.

Posteriormente, se publicó la primera foto suya en la tapa de la revista Noticias, que le tomó José Luis Cabezas, quien posteriormente fue asesinado por una banda.

Muchos sostienen que Yabrán fue el autor intelectual de ese crimen, porque su entorno estuvo implicado.

También se le atribuyó, mediante testaferros, la propiedad de otras compañías como el Correo OCA, Edcadassa, Ocasa, Villalonga Furlong, Intercargo e Interbaires.

Pero la acusación principal era que usaba esas empresas para ocultar tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.

Yabrán siempre negó las imputaciones. Tras librarse una orden de arresto en su contra, se suicidó disparándose con una escopeta el 20 de mayo de 1998.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas