Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 30º
  • Soleado

30°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de mayo de 2018

Ratificaron procesamiento a Carlos Menem

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, resolvió por mayoría confirmar el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, en el marco de la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995, y pidió se lo investigue como “autor mediato”, y no como “instigador” de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Con el voto por mayoría de los jueces Eduardo Avalos y Graciela Montesi y en disidencia del camarista Ignacio Vélez Funes, el tribunal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Menem.

Por otra parte, la Cámara en su resolución -en orden al delito de “estrago doloso agravado por muerte de personas”- modificó el grado de participación atribuido al ex mandatario que ahora se fija en términos de “autoría mediata”, en lugar de “instigador”.

En agosto de 2013, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, había dictado el procesamiento de Menem y en febrero de 2014 ese procesamiento fue revocado y sobreseído en la causa. Ese fallo fue recurrido en Casación por los querellantes. La audiencia apelatoria se realizó el 14 de abril último, en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.

Autobiografía

Por su parte, el actual senador nacional Menem, rodeado de legisladores y ex funcionarios que lo acompañaron en su gobierno entre 1989 y 1999, presentó su autobiografía en el Congreso y alentó al senador justicialista Miguel Pichetto a presentarse como candidato presidencial en 2019. “Conoce cuáles son las necesidades de nuestra Patria. Si se lo mete en el alma y en el cuerpo, puede llegar a la Presidencia”, dijo el senador nacional por

La Rioja

, durante el acto que tuvo lugar en el Salón Illia del Palacio Legislativo, en el que hubo cánticos a favor del ex mandatario y aplausos.

 

En la presentación de su libro “Mi vida y mi historia política”, Menem, de 87 años y con mandato hasta 2023, sostuvo: “Creo que hice bien las cosas o medianamente bien y por eso triunfé en este mundo, el mundo de la política, tratando de hacer el bien común”.

Acompañaron al ex mandatario sus hijos Zulemita Menem y Carlos Nair; su hermano y ex senador Eduardo Menem; su sobrino y ex diputado Adrián Menem; los funcionarios de su gobierno Alberto Kohan (secretario general de la Presidencia), Alberto Rodríguez (jefe de Gabinete), César Arias (secretario de Justicia) y Alberto Lestelle (secretario de Lucha contra el Narcotráfico), entre otros. “Espero que el próximo presidente surja de ustedes, pero yo confío en él”, les dijo a los senadores peronistas por Pichetto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas