Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 14:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.5º

17.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

27 de abril de 2016

Luego de que Macri liberara el secreto de Estado, Menem volverá a declarar por la muerte de su hijo

El juez federal Villafuerte Ruzo le tomará declaración al ex presidentes el 3 de mayo, en el Senado de la Nación, después de que Macri lo relevara de mantener secreto de Estado.

 

Menem había dicho que sabía que la muerte de Carlos Jr. "había sido un asesinato" y que conocía a los autores del hecho, pero al tratarse de "un secreto de Estado", necesitaba que el presidente Mauricio Macri lo autorizara a prestar declaración.

En respuesta a ese pedido, el titular del Poder Ejecutivo relevó al ex presidente de la obligación de mantener el secreto y ahora podrá declarar sin trabas ante el magistrado que tiene la causa de la muerte de su hijo.

Villafuerte Ruzo le tomará declaración a Menem el 3 de mayo, en el Senado de la Nación, en el marco de un expediente que se inició en 1995, cuando se produjo el deceso de Carlos Jr al caer a tierra el helicóptero que piloteaba.

En septiembre del 2014, Menem, en su despacho de la Cámara alta había dicho ante la Justicia que la muerte fue el resultado de un atentado, y se apoyó en una pericia de Gendarmería.

De este modo, adhirió a la postura que sostiene desde un primer momento su ex mujer y madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, quien logró que la causa se reabriera para investigar esa hipótesis.

"Ya por ese entonces hubo un cambio de postura por parte del ex presidente, un cambio de criterio procesal", señaló Villafuerte Ruzo en declaraciones periodística formuladas la semana pasada.

Y en ese sentido, el juez agregó: "Menem no se amparó en un secreto de Estado". Si lo hubiese hecho en ese momento, hace un año y medio, tal vez se hubiese ahorrado un poco más de tiempo"

 Fuente: www.infonews.com

COMPARTIR: