Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 07:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Niebla débil

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

17 de mayo de 2018

No aprendemos más

El Papa Francisco expresó su dolor por la represión israeli en Gaza. Lo realizó en su clásica audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro. 

La masacre perpetrada en la Franja de Gaza , donde más de 60 palestinos fueron asesinados, entre ellos una beba de ocho meses, por la represión del ejército israelí, fue uno de los temas tratados por el papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro. "No aprendemos más", lamentó.

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", sostuvo el jefe de la Iglesia Católica, antes de expresar su "gran dolor por los muertos y heridos", por lo que envió su cercanía "con la oración y el afecto a todos los que sufren".

En ese marco, reiteró que "el uso de la violencia nunca lleva a la paz" y que "la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia". Por eso, invitó "a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz".

La audiencia en el Vaticano fue presenciada por un grupo de ex soldados polacos, quienes viajaron a Italia para recordar los 70 años de la batalla de Montecassino, durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso, dejando de lado el discurso que tenía preparado, Francisco aseguró que "es muy triste recordar la guerra". "Que la tragedia que han vivido, la fuerza de espíritu, la fidelidad a sus ideales y su testimonio de vida se conviertan en un llamado para la cesación de los conflictos en curso en todo el mundo y para la búsqueda de paz", les dijo.

Para finalizar, al recordar las dos guerras mundiales del siglo pasado, el Papa reflexionó: "No aprendemos más, que Dios nos ayude".

Se fue de boca

Durante la represión en la frontera entre Israel y Gaza, ocho niños fueron asesinados, entre ellos, una chiquita de ocho meses. Sin embargo, para la embajadora de Tel Aviv en Bélgica y Luxemburgo, Simona Frankel, todos ellos eran "terroristas", ya que así definió a quienes "intentaron cruzar la valla para ingresar al territorio".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas