Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

10°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de mayo de 2018

Ocultaron información sobre el ARA San Juan

Marcelo Srur, el ex jefe de la Armada, formuló esas declaraciones ante diputados y senadores nacionales de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino, ocurrida hace seis meses.

El ex jefe de la Armada, almirante  Marcelo Srur , admitió en el Congreso que “si hubiera tenido la información correspondiente de cómo estaba el submarino ( ARA San Juan) a mitad de año, no zarpaba”. Lo dijo ante diputados y senadores nacionales de la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan , ocurrida el 15 de noviembre último en aguas del Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.

 

Srur explicó que no se le acercó a su debido tiempo la información sobre el ingreso de agua al submarino a mediados del año pasado y tampoco sobre los operativos que realizaba la nave. “Me faltó información y el comandante de Adiestramiento es el que dice qué nave puede zarpar y qué nave no”, precisó, cuando lo consultaron por un incidente registrado en julio.

El abogado Luis Tagliaprieta, padre del oficial Alejandro Damián y querellante en la causa, le preguntó a Srur por qué le habían ocultado información sobre el estado del submarino desaparecido. “Desconozco el motivo por el cual no se me hizo llegar la información de lo que había ocurrido a mitad de año con el ingreso de agua” a la nave, respondió. “Lamentablemente no pude cumplir con la promesa que les había hecho, pero lo mío nunca fue el corporativismo. De haber continuado (en el cargo) ya hubiesen tenido una respuesta con respecto al informe disciplinario, el cual se está dilatando”, agregó.

Otro momento de tensión ocurrió cuando Luisa Rodríguez, madre del suboficial segundo Ricardo Alfaro Rodríguez, expresó que “no quieren que se sepa la verdad”, al hacer mención a la hipótesis de un ataque por parte de una nave extranjera.

Por otro lado, con motivo de cumplirse seis meses del último contacto con el submarino ARA San Juan , familiares de los 44 tripulantes realizaron una movilización frente al Congreso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas