Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 14:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Soleado

23.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

16 de mayo de 2018

Cuatro pibes internados por tomar droga de la basura

Los adolescentes, que tienen entre 15 y 17 años, tomaron medicamentos de un contenedor y acabaron inconscientes en el hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos, donde se encuentran en estado delicado.

Cuatro pibes entre 15 y 17 años permanecen en estado “delicado” en el Hospital San Martín de Paraná, donde ingresaron tras ingerir medicamentos de expendio bajo receta, entre ellos barbitúricos (sedantes), que encontraron en un contendedor de basura en un barrio de la capital de Entre Ríos. 

A losmenores, tres varones que son hermanos y una mujer, se les realizó un lavado de estómago.

"Están en cuidados críticos en la guardia. Ingirieron medicamentos de distintas clases, incluso barbitúricos, que son hipnóticos. Por eso hay uno que está entubado y con asistencia respiratoria”, dijo el jefe de Guardia del Hospital San Martín, Luis Ríos.

El médico agregó que "Los varones son tres hermanos. Están bajo tratamiento a efectos de que el organismo elimine los medicamentos que consumieron. Se debe esperar entre 24 y 48 horas para determinar la evolución”.

 

Según dijo el jefe de Guardia, los medicamentos que sólo se venden bajo receta “pueden provocar la muerte” y criticó a las personas que los tiraron al contenedor “sin ninguna responsabilidad, ya sean porque están vencidos o no toman más. Ese no es un lugar para tirar remedios. Hay que destruirlos”, pidió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas