Lunes 18 de Octubre de 2021

  • 15.3º

15.3°

Despejado

INTERNACIONALES

15 de mayo de 2018

Corea del Norte dice que desarmará su centro nuclear

Kim Jong-un anunció que desarticulará la instalación de Punggye-ri antes de la cumbre con Donald Trump, que se realizará el 12 de junio en Singapur. 

 

Corea del Norte anunció este sábado que está tomando "medidas técnicas" para desmantelar su centro de pruebas nucleares en menos de dos semanas, una ceremonia a la que será invitada la prensa extranjera, como gesto de cara a la cumbre del próximo 12 de junio con el presidente de Estados Unidos ,  Donald Trump

.
"Está prevista una ceremonia para desmantelar la planta de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo, en función de las condiciones meteorológicas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, citado por la agencia oficial KCNA.

 

Tras el anuncio, el presidente estadounidense publicó en su cuenta de Twitter: " Corea del Norte ha anunciado que desmantelarán el sitio de pruebas nucleares este mes, antes de la gran reunión de la  Cumbre el 12 de junio. ¡Gracias, un gesto muy inteligente!"

 

 

North Korea has announced that they will dismantle Nuclear Test Site this month, ahead of the big Summit Meeting on June 12th. Thank you, a very smart and gracious gesture!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

12 de mayo de 2018

COMPARTIR: