Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 13:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de mayo de 2018

Otro supermiércoles de debate en Diputados

La oposición vuelve a la carga con su proyecto contra la suba de tarifas. Además, se tratarán otras iniciativas. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con la vuelta al financiamiento del FMI como telón de fondo, hoy habrá debate duro y extenso en la Cámara de Diputados, donde oficialistas y opositores se cruzarán por el proyecto que apunta a frenar el tarifazo en los servicios públicos. La agenda legislativa arrancará a las 10.30 con la sesión especial que pidió Cambiemos para tratar los proyectos de ley de Financiamiento Productivo y de Defensa y Fomento de la Competencia, además de un convenio entre la Argentina y Brasil para evitar la doble imposición sobre la renta.

El oficialismo intentará reunir el quórum de 129 diputados sentados en sus bancas, pero si no hay una decisión política de alguno de los bloques de la oposición peronista de bajar al recinto, difícilmente puedan cumplir el objetivo. Sólo quedará el espacio para expresiones testimoniales en minoría.

Después será el turno de la sesión solicitada por diputados del interbloque Argentina Federal, el Frente Renovador y el Peronismo para la Victoria, para debatir sobre tarifas, tema al que sumarán sus diputados el Frente para la Victoria, la izquierda y el progresismo. En ese pedido se incluyó también la iniciativa sobre Financiamiento Productivo o de reforma al mercado de capitales.

Hasta anoche se buscaban consensos para ordenar la forma del debate legislativo, que podría presentar discusiones reglamentarias sobre los dictámenes de mayoría y minoría por tarifas, entre otras cuestiones. En las discusiones también quedó planteado que la oposición pretende tratar en primer término el proyecto que apunta a limitar los tarifazos en los servicios públicos, mientras que Cambiemos quiere debatir en el inicio las iniciativas sobre mercado de capitales y la nueva Ley de Defensa de la Competencia.

Veto presidencial

El jefe del interbloque oficialista de diputados, Mario Negri, ratificó este martes que si finalmente la oposición impone su número en la Cámara baja primero y en el Senado en las próximas semanas, Mauricio Macri vetará la ley, en uso de sus facultades constitucionales. "Si se llama costo político evitar la irracionalidad, el Presidente lo llevará adelante", refirió.

Desde la oposición tomaron nota del aviso e inclusive el diputado kirchnerista y dirigente de la CTA Hugo Yasky no descartó la convocatoria a un paro general ante un eventual veto. "Vamos a ver si el Presidente es capaz de ponerse el país en contra", desafió el dirigente opositor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas