Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 08:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de mayo de 2018

Cuáles son las opciones de préstamos del FMI

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se reunirá con la titular del organismo Christine Lagarde y podría solicitar una cifra que va de los u$s 20.000 a los u$s 30.000 millones. ¿Pero qué ofrece el Fondo Monetario Internacional? Los detalles.

Entre los instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para préstamos no concesionarios están los Acuerdos de Derecho de Giro (acuerdos Stand-By), la Línea de Crédito Flexible (LCF) y la Línea de Precaución y Liquidez (LPL); en tanto, para necesidades a mediano plazo, cuenta con el Servicio Ampliado del FMI (SAF); y para proporcionar asistencia de emergencia a los países miembros que enfrentan necesidades urgentes de balanza de pagos, el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

 

La variante que le interesa a la Argentina es la Línea de Crédito Flexible (LFC), en la cual los acuerdos LCF se aprueban a favor de países que reúnen ciertos criterios preestablecidos. La duración de la LCF es de uno o dos años con un examen provisional después de un año para confirmar que el país continúa cumpliendo con los criterios.

 

En la reunión que tendrá este miércoles con la francesa  Christine Lagarde , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, podría solicitar una cifra que va de los u$s 20.000 a los u$s 30.000 millones. Históricamente, la mayor parte de la asistencia no concesionaria del FMI se ha proporcionado en el marco de los acuerdos Stand-By como el último otorgado a la Argentina en el 2001. En general, tienen una duración de 12 a 24 meses, y el reembolso debe efectuarse en un plazo de 3 a 5 años.

 

Otra variante es la Línea de Precaución y Liquidez (LPL) que está destinada a países con políticas y fundamentos sólidos, y una trayectoria de implementación de esas políticas.

Los acuerdos enmarcados dentro de la LPL pueden ser de seis meses o de 1 o 2 años; estos últimos están sujetos a exámenes semestrales.

Para algunos especialistas, la situación actual de la Argentina encuadraría más cercanamente a esta opción, pero que fija un límite máximo de monto que para nuestro país no superaría los u$s 15.000 millones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas