Viernes 24 de Enero de 2020

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2020 y son las 21:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Parcialmente nublado

18 de octubre de 2016

Demolerán la casa natal de Hitler

El gobierno de Austría anunció que destruirá la casa donde nació y vivió sus primeros tres años de vida Adolfo Hitler, para evitar que ese lugar se transforme en un santuario neonazi.

La casa natal de Adolfo Hitler, en el norte de Austria, será demolida para construir un nuevo edificio y poner fin a años de batalla judicial.

"La casa de Hitler será destruida. Los cimientos podrán conservarse, pero se construirá un nuevo edificio", declaró el ministro del Interior Wolfgang Sobotka. Y agregó que la nueva construcción se destinará a uso "caritativo o administrativo".

Para que se concrete el proyecto, el gobierno austríaco deberá concluir el procedimiento de expropiación de la casa situada en el centro de Braunauam-Inn, cerca de la frontera con Alemania.

Un proyecto de ley de expropiación a la dueña fue elaborado en julio para que el estado austríaco recupere el bien y evite cualquier posibilidad de que la casa se convierta en un sitio de peregrinación nazi.

La enorme casa con fachada amarilla, donde Hitler nació el 20 de abril de 1889, está vacía desde 2011, cuando el gobierno intervino en la batalla judicial con la actual propietaria, Gerlinde Pommer, cuya familia posee la vivienda desde hace más de un siglo.

En los años 1970, el gobierno austríaco firmó un contrato con Pommer y transformó la casa en un centro para personas discapacitadas, hasta cuando la propietaria rechazó autorizar trabajos de renovación indispensables y se cerró el lugar. Desde esa fecha, la suerte de la casa es objeto de debates entre expertos y en el interior mismo del gobierno austríaco.



COMPARTIR: