Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Mayormente nublado

10°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

9 de mayo de 2018

Ríos de lava pulverizan todo a su paso por erupción del volcán Kilauea

Las emanaciones ya destruyeron 30 casas y otras 700 corren peligro en Isla Grande de Hawaii. Más de 2000 personas fueron evacuadas y no pueden volver a sus hogares. ¡Mirá las impresionantes fotos y los videos!

Ríos de lava se expanden sin control por el sur de Hawai por la actividad del volcán Kilauea, que no cesa. A cada hora crecen las emanaciones tóxicas y el dióxido de de azufre invade el aire.

Más de 30 hogares ya fueron calcinados por la lava, mientras que cerca de setecientas viviendas están en peligro inminente.

La situación es alarmante y los evacuados que ya superan los 2000 en Isla Grande, regresarán a sus viviendas provisoriamente bajo supervisión y para buscar mascotas, medicamentos y objetos de primera necesidad.

Las autoridades hawaianas no dejan de alertar del peligro que supone quedarse cerca del volcán Kilauea. La subdivisión de Leilani Estates es la más afectada, y donde la roca fundida, el gas tóxico y el vapor han estado emergiendo con más peligro del suelo a través de enormes grietas.

Amber Makuakane, madre soltera de dos hijos, es una de las víctimas que han visto como su vivienda era devorada por la lava. Su hogar estaba al lado de una fisura que se abrió el viernes. “Había algo de vapor saliendo de todas partes del patio, pero parecía estar todo bien”.

El volcán está al sureste de la isla y en las poblaciones cercanas viven más de 185000 personas.

Otro lindo video de una de las erupciones en

#Hawaii

#Kilauea

(vía dbphotogallery)

pic.twitter.com/A1Bivc3ZgR

 

— Guillermo Chile (@aficientifico)

6 de mayo de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas