Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

9 de mayo de 2018

Trump retira a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

En un anuncio realizado desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano adelantó que abandonará el pacto y volverá a imponer sanciones que habían sido levantadas. Mirá el video en vivo.

El presidente Donald Trump anunció este martes que Estados Unidos abandonará el acuerdo nuclear firmado entre Irán y las mayores potencias y volverá a imponer sanciones a Teherán que habían sido levantadas por el pacto.

En un anuncio en la Casa Blanca, Trump dijo que el acuerdo de 2015 no podía impedir que Teherán desarrolle armas nucleares y, por lo tanto, habría derivado en una carrera armamentística en Medio Oriente.

 

 "Las ambiciones sangrientas de Irán sólo se han vuelto más audaces"

El presidente dijo que, desde que firmó el pacto, Irán continuó con todo tipo de acciones desestabilizadoras, incluyendo patrocinar el "terrorismo" y seguir desarrollando su programa nuclear, pese a que la ONU ha dicho que Irán cumplió el acuerdo. "Las ambiciones sangrientas de Irán sólo se han vuelto más audaces", dijo Trump.

"Está claro para mí que no podemos impedir una bomba atómica iraní con esta estructura podrida, en mal estado, del actual acuerdo", señaló el presidente.

Trump dijo que, además de "retirar" a Estados Unidos , su gobierno volverá a imponer a Irán sanciones económicas que se habían levantado en virtud del acuerdo, por el cual Teherán congeló actividades que le permitían desarrollar un arma nuclear.

 

"Poderosas sanciones volverán a entrar plenamente en vigor"

"Poderosas sanciones volverán a entrar plenamente en vigor. Si el régimen (iraní) continúa con sus aspiraciones nucleares, tendrá problemas más grandes que los que haya tenido jamás", señaló.

"Estados Unidos no hace amenazas vacías"

"Estados Unidos no hace amenazas vacías", agregó, luego de advertir que su gobierno sancionará duramente a cualquier país que comercie con Irán en violación de las penalidades norteamericanas.

 

Statement on the Iran Nuclear Deal:

https://t.co/O3SpryCKkc

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

8 de mayo de 2018

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
El Papa