Martes 21 de Septiembre de 2021

  • 13.1º

13.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2018

Escándalo en la DAIA y renuncia de su presidente

Ariel Cohen Sabban, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, dimitió al cargo por pedido del consejo directivo de la entidad judía. Fue tras un confuso episodio que lo vincula con la actriz Esmeralda Mitre.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre

."El Consejo Directivo de la DAIA informa que le pidió la renuncia a su presidente a partir de los hechos de público conocimiento", señaló un breve comunicado de la institución difundido a través de las redes sociales. 

El consejo directivo de la DAIA resolvió, además, que titularidad de la entidad que representa a la comunidad judía en Argentina sea ejercida por Alberto Indij, quien se desempeñaba como vicepresidente primero.

 

En diálogo con Télam, Indij confirmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un supuesto "acoso" del dirigente comunitario a la actriz.

"Ante esa acusación que se difunde le pedimos la renuncia a Ariel (Cohen Sabban). Fue un buen dirigente de la  DAIA , pero creemos que esto es lo mejor para todos", señaló Indij a esta agencia.

En tanto, un comunicado que se atribuye a  Esmeralda Mitre sobre estos hechos, consigna que la actriz manifestó haber "vivido una situación desagradable como mujer", y se refiere a un supuesto "pedido de dinero". 

 

 

Comunicado de

@EsmeraldaMitre

tras la información sobre Ariel Cohen Sabban, presidente de la

@DAIAArgentina

y su desafortunada actitud.

pic.twitter.com/xN8f1h9did

 

— Débora sin H ®�� (@deboradamato)

5 de mayo de 2018

COMPARTIR: