Lunes 27 de Septiembre de 2021

  • 14.3º

14.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

5 de mayo de 2018

La Irresponsable desidia

Falta de mantenimiento, escasez de recursos indispensables y desinterés de quienes deben velar por la salud de los ciudadanos
Por Monica D'Assisi

En la mañana del viernes 4 de mayo,se produjo un corte de energía eléctrica generalizado en el Hospital Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata.

En ese momento el quirófano se encontraba en pleno funcionamiento y ante la falta de respuesta de los generadores de electricidad, los profesionales decidieron continuar la intervención quirúrgica mediante la iluminación de los celulares disponibles.

 

En el servicio de cirugía cardiovascular, había al momento del corte de luz, un paciente de un (1) año con una esternotomia a cielo abierto, debiendo los médicos suspender el acto quirúrgico y finalizando la cirugía sin resolver la patología.

 

Lo mismo sucedió en el servicio de Terapia Intensiva pediátrica donde algunas bombas de oxígeno y respiradores dejaron de funcionar durante 7 minutos
“Una vez más el esfuerzo de todos los trabajadores del hospital pudo paliar este acto irresponsable por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la falta de mantenimiento básico, como la criminal responsabilidad de las empresas de Electricidad. Pudo haber sido una tragedia”, expresó el cirujano Dr Ariel Longhino, secretario del Gremio médico CICOP del Hospital Ludovica.

“Nosotros instamos a todos los pacientes y familiares que hagan la denuncia Penal a la empresa de Electricidad” concluyó.

COMPARTIR: