Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

4 de mayo de 2018

Durante mi gobierno los organismos de control los manejaba la oposición

El ex gobernador Daniel Scioli declaró ante el fiscal penal que lo investiga por presuntas irregularidades en contrataciones del Ministerio de Salud. Aseguró que en su gestión todo se hizo según marca la ley.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó un escrito de 50 páginas ante el fiscal penal de La Plata , Alvaro Garganta, en el que rechazó las imputaciones por presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA). "Nunca he recibido dádivas", aclaró.

“Todas las contrataciones durante mi gestión se realizaron en el marco de la normativa vigente, con el aval de todos los organismo de la Constitución. No es cierto que se haya alterado el procedimiento administrativo del Ministerio de Salud para la provisión de UPAs para beneficiar a un proveedor determinado“. Así lo expresó en el primero de los puntos del escrito que presentó.

“Es totalmente falsa mi supuesta relación especial con uno de los proveedores. Dicho proveedor (en relación a Miller) accedió a menos del 1% de las obras públicas, licitadas todas mediante concursos públicos y transparentes, y según la ley aplicable a cada caso”, afirmó Scioli, que además negó haber usado el helicóptero del empresario.

Ricardo Miller, el empresario bajo la lupa, es dueño de la compañía Miller Building International S.A., que fue beneficiario de nueve obras públicas por $117 millones a cambio de construir ocho unidades UPA y ampliar una de ellas. Las irregularidades pasan porque en simultáneo la empresa le alquilaba un inmueble dentro del predio de Villa La Ñata, propiedad de Scioli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas