Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de mayo de 2018

La CGT celebró con Dilma y un austero acto

En su tradicional sede de la calle Azopardo, el único que dijo presente fue Héctor Daer que tuvo a su lado a la ex presidenta brasileña. En su discurso, el triunviro apuntó contra la reforma laboral "vamos camino a un endeudamiento".

"En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la  Argentina

". Esa crítica hacia Cambiemos partió del propio Daer, quien encabezó el austero acto de la CGT por el Día del Trabajador.

 

En compañía de Noemí Ruiz (modelos), Rodolfo Daer (alimentación), Victor Santa María (porteros), y Eduardo Duhalde, el triunviro dijo que es un "Primero de Mayo díficil", porque "a los trabajadores nos quieren hacer responsables de todos los males de los que gobiernan mal, para los sectores más poderosos y la economía más concentrada. Utilizando las recetas liberales por excelenecia, al país le va cada vez peor".

Sin embargo, el protagonismo de la jornada venía de la derecha de Daer. A su lado se sentó la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

. "Cuando le damos la bienvenida le decimos que no sólo somos solidarios sino que venimos a comprometernos en acompañar el proceso para que el compañero

Lula sea liberado y para que no sea proscripto de las elecciones que seguramente va a ganar en  Brasil", apuntó el titular de Sanidad.

 

"No nos cabe duda de que el proceso inventado contra  Lula es injusto e ilegal. Con el único objetivo de que los sectores populares no vuelvan a ser gobierno", agregó.

 

Por su parte, la ex mandataria de Brasil , agradecida por la invitación ya que "me siento como en casa", detalló, dijo: "Nosotros, del Partido del los Trabajadores, tenemos una relación muy importantes con las organizaciones de los trabajadores. En  Brasil el PT es un proceso de conciencia del cual Lula fue el arquitecto".

 

"Tiraron sobre  Lula da Silva una serie de noticias falsas sin derecho de defensa", dijo la brasileña desde Azopardo. Con su claro portugués, manifestó que " Brasil sufrió un golpe porque derrotamos la agenda neoliberal. Ellos no quedaron conformes con lo que propusimos, que era la mejoría de las condiciones de trabajo. Tuvimos un aumento muy fuerte del salario, pero para ellos el gasto es un absurdo", señaló a modo de ejemplo.

Rousseff apuntó contra la oposición brasileña y argumentó que subestimaron la crisis económica que afronta Brasil

.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas