Viernes 3 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2020 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de mayo de 2018

El mundo sindical contra la reforma laboral

Gremialistas rechazaron la propuesta que se intentará debatir en el Senado. "Primero quiero trabajo, después discutiremos cualquier cambio" aseguró Agustín Amicone, del gremio del Calzado. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Si un sector puso el grito en el cielo por la reforma laboral fue el mundo sindical. O parte de él.En comunicación con Crónica, Agustín Amicone (calzado) resumió: "Primero quiero trabajo. Después discutimos cualquier cambio". Es que su rubro perdió, en los últimos dos años, más de 6.000 puestos de trabajo.

"No sé si la reforma que enviaron al Congreso tiene que ver con lo que se trató con la CGT el año pasado. No vimos ningún proyecto", agregó Amicone, quien solicitó "regular las importaciones". Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, dijo que "los tres puntos enviados al Congreso (blanqueo, pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica) son los que menos conflictos traerían" ya que "la CGT acordó".

De todas maneras, el referente de la Juventud Sindical tiene sus dudas porque "el Gobierno no cumple con su palabra" y recordó que "mientras nos distraían con la laboral, metieron la previsional, y nos habían dicho que toda reforma se iba a tratar con los trabajadores. Por eso no hay confianza".

Marcelo Peretta, sindicalista que representa al sector de Farmacia y Bioquímica, también dialogó con este medio y desglosó los puntos enviados al recinto por Cambiemos. "La agencia de tecnología sanitaria beneficia a las obras sociales. Yo creo que habría que hacerla pero en un proyecto independiente".

Sobre el blanqueo subrayó que "no va a resultar porque es repetir la historia, y además desestimula a los que hicieron bien la tarea. Esto no es un beneficio para el trabajador, y encima habrá disminución del trabajo registrado". Y por último, para Peretta, "la capacitación es necesaria pero en el lugar del trabajo ya está regulada. Por eso esto no debería llamarse reforma".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas