Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Parcialmente nublado

6.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de mayo de 2018

Si Cavallo lo dice: No hay razones para la alarma

El ex ministro de Economía aseguró que “los dólares que se están yendo son los que nunca debieron entrar”. El ideólogo del megacanje que desembocó en la crisis del 2001 se refirió a la fuerte suba del billete norteamericano.

El ex funcionario, autor de atrocidades económicas en perjuicio de millones de ahorristas argentinos   atribuyó el temblor cambiario de los últimos días a la “aparente puja” entre el Banco Central y la Jefatura de  Gabinete. 

“No hay razones para la alarma. Ni para el  gobierno ni para la gente. Todavía es perfectamente posible lograr que se retome la  tendencia a la baja de la tasa de inflación sin que se interrumpa el proceso de crecimiento de la economía que, aunque tenue,  siempre es mejor que una recesión”, indicó.

 

Estas afirmaciones las hizo a través de su blog personal, donde además dio una serie de definiciones  sobre el estado de la economía, el dólar y la gestión del jefe del  Banco Central, Federico Sturzenegger.

El ex ministro durante las presidencias de Carlos Menem Fernando de la Rúa justificó el uso de reservas para frenar la devaluación.

Al respecto, explicó: “Los sobresaltos cambiarios de la semana  pasada se debieron más a la confusión que genera entre los operadores financieros la aparente puja entre el Banco Central y la Jefatura de Gabinete”. 

No conforme con figurar en los primeros lugares de las listas que componen las páginas más negras de la historia argentina, también se dedicó a dar consejos e indicaciones a este gobierno “tiene que dejar de hablar de metas cuantitativas de inflación, centrar su esfuerzo en controlar el crecimiento del gasto público primario, en términos nominales, no como porcentaje del PBI”.

 

“El curso futuro de la inflación va a estar determinado fundamentalmente por el ritmo al que aumente el gasto primario del  gobierno

en términos nominales, el ritmo al que aumente el precio del dólar y el ritmo al que aumenten los salarios”, sostuvo finalmente. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA