Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Neblina

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de mayo de 2018

A la persona que quiere trabajar nadie la despide

La polémica declaración pertenece a Ramón Ayala, heredero gremial de Gerónimo "Momo" Venegas al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

El secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, afirmó este martes que una eventual rebaja en las indemnizaciones por despido “no es una cuestión de fondo, porque a la persona que quiere trabajar nadie la despide. Un trabajador que rinde y es reconocido nunca es despedido”. Así, el jefe de uno de los sindicatos más cercanos a la administración de  Mauricio Macri defendió los cambios laborales que impulsa el Gobierno.

Sin embargo, el sindicalista reconoció que “los aumentos de tarifas no son emparejados con los aumentos de salario” y señaló que “no se puede decir que los trabajadores están bien porque sería una mentira total”.  

Heredero gremial de Gerónimo “Momo” Venegas, el dirigente alineado con el Gobierno sostuvo que “es cierto que las tarifas son duras porque los aumentos son bastante considerables, pero lamentablemente es una medida necesaria que se tenía que tomar porque no se podía vivir del subsidio”.

En diálogo con FM La Patriada, el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lamentó que “los aumentos de tarifas no son emparejados con los aumentos de  salarios”, pero insistió en que “no se podía vivir más de la situación en que se estaba viviendo: era una total fantasía que llevó al estancamiento y el 30 por ciento de pobreza”.

Consultado sobre el proyecto de reforma laboral enviado por el Gobierno al Congreso, Ayala subrayó: “No lo vi en profundidad. Veremos cuáles son los otros puntos del proyecto, pero estoy de acuerdo con el blanqueo de los trabajadores”. 

Finalmente, Ayala remarcó que “hubo avances” en la gestión de Cambiemos al frente del Gobierno: “Están bajando los niveles de  pobreza y de desempleo, más allá de que falta mucho. No puedo  decir que los trabajadores están bien porque sería una mentira  total. Todos estamos viviendo un proceso de cambio. Tuvimos 12  años de Gobierno total y de pérdida de derechos de los trabajadores”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA