Lunes 16 de Diciembre de 2019

Hoy es Lunes 16 de Diciembre de 2019 y son las 11:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado

13 de octubre de 2016

Yasky: "El acuerdo es miserable, son migajas"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores se refirió a la propuesta que aceptó "un sector de la CGT" en la reunión con el Gobierno y adelantó que se intentarán charlar con otros gremios cegetistas para realizar un paro nacional. "Lo que se está discutiendo" entre la gente es "cómo se llega a fin de mes", se quejó.

NOTAS RELACIONADAS

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo que el acuerdo alcanzado el miércoles entre el Gobierno y lo que consideró "un sector" de la CGT es "una respuesta miserable para los trabajadores" y sostuvo que la propuesta aceptada por la central obrera "forma parte de la agenda que impuso el Gobierno, aceptando migajas para los trabajadores".

Ademas, consideró que los dirigentes que se reunieron con los funcionarios del Ejecutivo son "un sector de la CGT" y adelantó que desde su central tratará de "coincidir" con algunos gremios cegetistas para llevar adelante una medida de fuerza.

"El sector de la CGT, porque a partir de ahora hay que empezar a hablar así, el sector de la CGT que fue a esta negociación, aceptó discutir los puntos que el Gobierno imponía. El Gobierno no quería discutir la reapertura de las paritarias, el Gobierno no quería discutir un compromiso público de terminar con los despidos. En esa agenda que el Gobierno impuso, la CGT aceptó discutir migajas para los trabajadores", dijo Yasky.

En esa línea, en declaraciones formuladas a Radio del Plata, el sindicalista desacreditó la discusión sobre el bono de fin de año y postuló que "lo que se está discutiendo" entre los trabajadores es "cómo se llega a fin de mes".

"El Gobierno le impuso a esta CGT lo que el Gobierno quería discutir y con quién quería discutir. ¿Por qué no convocó a las dos CTA?", se preguntó el dirigente gremial, y tildó de "verso" el discurso oficial a favor del "diálogo con todos los argentinos".

Consultado sobre una posible fractura de la CGT tras el acuerdo con el Gobierno, Yasky evitó responder pero anticipó que desde la CTA se están "reuniendo con otros sectores de la CGT" y citó el encuentro compartido el miércoles en la Universidad Metropolitana de los Trabajadores con Víctor Santa María (trabajadores de edificios) y Pablo Moyano (Camioneros).

"Yo creo -añadió- que la semana que viene se iniciarán distintos debates y conversaciones donde ya no va a haber dos CTA y dos CGT sino que habrá gremios de nuestras centrales discutiendo una propuesta en común a esta propuesta miserable del Gobierno y a esta aceptación claudicante de esta parte de la CGT" para "tratar de coincidir y de garantizar que haya en todo el país una respuesta concreta de paro y movilizaciones". Para Yasky, estas medidas tendrían que haber sido "la respuesta desde un primer momento contra el ajuste, los despidos y los tarifazos en la Argentina".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas