Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 07:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de abril de 2018

Peña: No hay crisis cuando el dólar sube un poco

El jefe de Gabinete desdramatizó el aumento de la divisa extranjera, que llegó a cotizar 21,10 pesos en la última jornada. Además, atribuyó el alza a un cambio en el contexto internacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizó la suba del dólar, al señalar que "no hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco", y destacó que el Banco Central

, "en momentos de volatilidad fuera de lo común", decide intervenir en el mercado "para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria".

"No hay una crisis cuando sube un poco, ni cuando baja un poco", definió Peña al referirse a la suba en la cotización de la divisa.

El dólar inició la rueda en alza, hasta 21,10 pesos por unidad, y cerró la jornada a 20,88 pesos, después de la intervención del Banco Central

, que combinó un alza de la tasa de interés del 27,25% al 30,25% con una venta de 1.382 millones de dólares.

El ministro coordinador, que atribuyó el alza del dólar a "un cambio de contexto internacional que generó una devaluación en casi todas las monedas de la región", subrayó: "El tipo de cambio es flotante. El  Banco Central , acorde a momentos de volatilidad fuera de lo común, puede intervenir para cuidar el objetivo de la política antiinflacionaria, que fue lo que ocurrió"

"Creemos que tiene que ver con cosas que pueden ocurrir con la volatilidad de la economía", abundó Peña al referirse a la cotización de la moneda estadounidense. Destacó que "el  Banco Central tiene reservas e independencia para llevar adelante las políticas y poder sobrellevar los vaivenes", para que "cuando hay situaciones fuera de lo común internacionalmente, se puedan priorizar los objetivos de política económica local".

Al justificar la política antiinflacionaria del Gobierno, Peña aseguró: "Siempre vamos a tomar las medidas necesarias para cuidar este proceso de baja de la inflación. Entendemos que entren dudas, pero estos primeros meses del año se combinan con la cuestión tarifaria, que estamos terminando en su tramo más complejo".

El jefe de Gabinete ratificó la meta de 15 por ciento de inflación que fijó el Gobierno. "Vamos a seguir trabajando en esa meta de 15 por ciento. Vamos a ver números cada vez más bajos. La meta no es una promesa, marca una velocidad y un rumbo", remarcó y definió: "No cambia nuestro compromiso con la baja de la inflación".

En ese marco de defensa de las proyecciones del oficialismo en materia de suba de precios, Peña destacó el cierre de la paritaria bancaria, después de semanas con medidas de fuerza impulsadas por el gremio del sector.

"El proceso de diálogo que hemos tenido nos ha permitido ir cerrando paritarias. Anoche se cerró la de La Bancaria en un 15 por ciento, con cláusula de revisión", rescató.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA