Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.6º
  • Despejado

19.6°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

29 de abril de 2018

Maduro quiere premiar a los votantes

Mediante el "carnet de la patria" busca beneficiar a los que sufraguen a su favor. Henri Falcón y Javier Bertucci, candidatos opositores, denunciaron "ventajismo" del mandatario.

El presidente venezolano Nicolás Maduro evalúa premiar a los beneficiarios del carnet de la patria -tarjeta para acceder a programas sociales del gobierno- que voten en las presidenciales del 20 de mayo. "Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, eso es dando y dando. Estoy pensando en darle un premio al pueblo de  Venezuela

que salga a votar ese día, con el carnet de la patria”, expresó el mandatario durante una reunión en el estado Anzoátegui. "Por la democracia, por la libertad, dando y dando: recibo mi derecho social al trabajo, al estudio, a la pensión, pero yo le doy a la patria mi voto”, agregó Maduro.  

Los principales rivales del presidente en los comicios, el ex gobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci, denunciaron el “ventajismo” del mandatario durante la primera semana de campaña, especialmente por el uso de recursos públicos para promover su candidatura. Falcón acudió el miércoles último al poder electoral -acusado de servir a Maduro- para exigir que cese la propaganda del mandatario en los medios del Estado.  

Campaña oficial

Solo este sábado la TV pública transmitió en vivo tres actos de campaña de Maduro. El lunes, el presidente apareció seis veces en ese canal, entregando 36 casas. En pantalla, el presidente ofrece bonos económicos y mejorar programas como el de distribución de cajas de comida a precios subsidiados, en medio de una escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año podría superar 13.800%, según el FMI.  

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas pidió el miércoles a los medios “mantener la cobertura informativa equilibrada” y recordó que los entes públicos “están impedidos de intervenir en la campaña”. La ley contra la corrupción en Venezuela prohíbe el uso de bienes públicos para favorecer a partidos o proyectos políticos.  

 

Falcón, disidente del chavismo, postuló a contracorriente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que decidió boicotear los comicios alegando que carecen de garantías y solo son un “simulacro” para perpetuar a Maduro. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES