Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Neblina

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

27 de abril de 2018

Histórico: Kim Jong-un cruzó caminando a Corea del Sur

Ambos presidentes tuvieron su primer cara a cara. El esperado encuentro intenta llevar paz a la península y el mundo entero. 

La imagen más esperada se hizo realidad.  Kim Jong-un , el presidente de Corea del Norte , llegó caminando hasta la frontera. Cruzó a territorio surcoreano y fue recibido por el líder de este país, Moon Jae-in. Así, comenzó anoche la esperada cumbre entre los dos mandatarios, que intentarán llevar paz a la península y al mundo entero.

 

Desde el armisticio que marcó el final de la Guerra de Corea (1950- 1953) ningún presidente norcoreano había visitado a su vecino del sur, por lo que la llegada de Kim se convirtió en un hecho histórico, a lo que se suma la posibilidad de acordar un tratado de paz que lleve al desenlace formal de las hostilidades.

En medio de sonrisas y de gestos de gran cordialidad, los jefes de Estado se saludaron ante la mirada del mundo entero. Después, Kim llevó a Moon de la mano hacia suelo norcoreano, luego retornaron y caminaron por la alfombra roja, escoltados por la Guardia de Honor. Tras los gestos protocolares de los líderes con ambas delegaciones, los mandatarios siguieron su rumbo hacia la Casa de la Paz, en Panmunjom.

Allí, mantuvieron dos reuniones, en las que estaba previsto que analizaran la cuestión nuclear nocrcoreana y la posible firma de la paz. Tras firmar en el libro de honor, comenzaron las conversaciones propiamente dichas, en un ambiente distendido, casi incluso desenfadado.

Moon expresó su esperanza de visitar “pronto” Pyongyang, Kim la de mantener reuniones frecuentes. El líder norcoreano recibió con sorpresa la noticia de que su hermana, Kim Yo-jong, se convirtió en una celebridad a este lado de la frontera tras su visita durante los Juegos Olímpicos de febrero. Ella, una de las integrantes de la comitiva norcoreana, se sonrojó. 

La cumbre intercoreana, que fue repudiada por una parte de la sociedad del sur, fue la tercera de la historia, luego de las mantenidas por el difunto líder y padre del actual mandatario del Norte, Kim Jong-il, y los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moohyun en los años 2000 y 2007, respectivamente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas