Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 02:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.5º
  • Despejado

19.5°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

27 de abril de 2018

Nueva carta de Lula desde la cárcel

Luego de la divulgación de un comunicado hacia sus seguidores, el ex presidente brasileño dedicó un escrito de agradecimiento al Movimiento de campesinos Sin Tierra. Leé el texto.

Luiz Inácio Lula da SIlva afirmó en una carta enviada desde la prisión, donde cumple una condena por corrupción desde el último 7 de abril, que saldrá "más grande y más fuerte" de esta situación.

"Tengo la seguridad de que saldremos más grandes y más fuertes de esta situación porque estamos del lado correcto de la historia", escribió Lula en una carta enviada al Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) divulgada este miércoles.
 

Lula agradeció a los campesinos y al líder del MST, Joao Pedro Stédile, porque son miembros del movimiento quienes todas las mañanas le gritan "Buen día" desde fuera de la prisión, una sala de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

El exmandatario y líder opositor, favorito en las encuestas para las elecciones del 7 de octubre, será inscripto como candidato presidencial el 15 de agosto, según resolvió la dirección del Partido de los Trabajadores, incluso estando preso.

"El MST más que nadie sabe lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia, infinidad de detenciones y muertes de compañeros que luchan por la tierra y por una vida digna", dijo Lula.

Agregó que el MST "sigue firme después de todas las arbitrariedades cometidas" en su contra.

Lula espera que el Supremo Tribunal Federal trate varios de los recursos que presentó su defensa para poder ser liberado.

Hay dos recursos que pueden beneficiar a Lula en la máxima corte, como declarar inconstitucional la prisión en segunda instancia que rige desde 2016 y que se acepte como ilegal la orden de detención librada por el juez Sérgio Moro.

Moro encontró a Lula culpable de recibir como soborno un departamento en el balneario de Guarujá por parte de la empresa constructora OAS, involucrada en el escándalo del Petrolao de desvíos e la estatal Petrobras.

La cámara de apelaciones de Porto Alegre confirmó el fallo y aumentó la pena a 12 años y un mes de prisión.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Una