La sala I de la Cámara de Casación declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex funcionario kirchneristas en la causa en la que fue procesado por “adminstración fraudulenta” en perjuicio del Estado.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos emitieron un fallo de dos páginas en el cual confirmaron la decisión adoptada por los magistrados de instancias anteriores por lo que el ex secretario de Transporte continuará detenido, situación en la que se encuentra desde el 2 de abril.

El juez federal Julián Ercolini procesó al ex funcionario por el presunto delito de haber pagado sobreprecios para adquirir material rodante en mal estado a España y Portugal, para el Plan Nacional de Reorganización, Recuperación y Modernización del Ferrocarril Nacional.

"Los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real, lo que hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas", sostuvo el magistrado.

El ex secretario de Transporte fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción y afronta una larga lista de procesos penales entre los que se encuentra uno por enriquecimiento ilícito, que ya fue elevado a juicio oral.