Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de abril de 2018

Urtubey: No podemos reducir impuestos que no existen

El gobernador de Salta coincidió con el planteo de Mauricio Macri sobre las tarifas pero destacó que en esa provincia "sólo pagamos el IVA, que es un impuesto nacional"

El  Gobernador de  Salta Juan Manuel Urtubey coincidió en que es correcto el planteo del presidente  Mauricio Macri

de haber vivido una irrealidad con el congelamiento y la política tarifaria de los últimos 10 años, pero aclaró que no cree que el camino que se tomó sea la solución. "En Salta, como en muchas provincias, no se cobran  impuestos  provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe"   comentó el gobernador.

Urtubey destacó que coincide en que se haga un esfuerzo conjunto, pero repitió que ningún usuario salteño tiene impuestos  provinciales en su cabeza como si pasa en la provincia de Buenos Aires y que "sólo pagamos el IVA que es un impuesto nacional".

 

El político reiteró que "lo que necesita la Argentina es mayor previsibilidad a mediano y largo plazo" para no afectar a tantos argentinos que, hoy, "no pueden afrontar estos costos", ni a las empresas que no pueden planificar inversiones. "Argentina debe transitar un camino de dar certezas a las empresas sin perjudicar a la gente" remarcó.

Con el aumento de tarifas no se logra pagar las obras de infraestructura necesarias. Lo que hay que hacer es fijar un horizonte para los próximos 5 años”, afirmó Urtubey, y propuso que se de sustentabilidad en términos de previsibilidad a las empresas logrando un beneficio a los usuarios.

"Así, como vamos, no resolvemos el problema energético" indicó al tiempo que recomendó que "el Gobierno nacional debería plantear que la tarifa va a tener esta gradualidad en los próximos años” y que eso se firme con los entes y las empresas que, "de esa manera, van y piden financiamiento en el mercado de capitales y pueden acelerar procesos de inversión”.

El Gobernador salteño expresó que "además, las provincias siempre pagamos más cara la energía que Buenos Aires" pero que Salta se sumará al esfuerzo solicitado "ya que desde la Provincia nos vamos a hacer cargo de la tarifa social del bimestre que viene".

"Debemos acordar posiciones para beneficiar a la gente que paga estas medidas más allá de quién es culpable y debemos dar previsibilidad en tarifas y en otras cuestiones que aseguren el crecimiento de la Argentina para que sea el crecimiento de todos", finalizó el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas