Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

24 de abril de 2018

Condenaron a 20 años de prisión al único atacante que sobrevivió a los atentados de París

El yihadista Salah Abseslam recibió esa pena por "movimientos terroristas" y atacar premeditamamente a la policía en Bélgica, en 2016. El sujeto había participado de la masacre ocurrida en la capital francesa en 2015.

El tribunal correccional de Bruselas condenó a 20 años de prisión a Salah Abdeslam, único sobreviviente del comando yihadista que perpetró los atentados de noviembre de 2015 en París que causaron más de 130 muertos, por un tiroteo en Bruselas con la policía local ocurrido en marzo de 2016.

Los jueces consideraron que Abdeslam, Ayari y Mohamed Belkaïd, abatido en el suceso, actuaron contra la policía de forma "premeditada" y dispararon contra los agentes con fusiles.

En la sentencia se considera probado que Abdeslam y sus cómplices estaban realizando “movimientos terroristas” cuando fueron localizados por la policía y prepararon una “estrategia” para atacar a los agentes y huir.

Fuentes informan que los agentes anunciaron su presencia en varias ocasiones antes del tiroteo, un tiempo que los yihadistas utilizaron para recargar sus armas.

El tiroteo por el que fue juzgado Abdeslam ocurrió tres días antes de su captura, en marzo de 2016, que puso fin a cuatro meses de fuga del hombre más buscado de Europa.

Abdeslam tan solo estuvo en Bruselas en el inicio del juicio, para el que se lo trasladó desde el penal francés en el que está recluido con fuertes medidas de seguridad.

El 13 de noviembre de 2015, París fue el blanco elegido por un comando yihadista que atacó simultáneamente un restorán, un bar y un teatro.

El raid extremista provocó 137 muertos y 415 heridos en el peor ataque sufrido por la capital francesa desde el fin de la segunda Guerra Mundial, y fue reivindicado por el Estado Islámico. 

Abdeslam, cuyo hermano Ibrahim fue uno de los atacantes suicidas de París, huyó aquella noche de la capital francesa y logró llegar a Bruselas, donde escapó de las fuerzas de seguridad durante más de 100 días.

El joven de origen marroquí y nacionalidad francesa, permanece detenido en Francia , donde las investigaciones sobre los atentados de París durarán al menos hasta 2019. 

 

Las hipótesis señalan que este yihadista llevó en un automóvil en noviembre de 2015 al menos a uno de los comandos suicidas hasta el lugar de los sangrientos atentados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas