Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Lluvia

11.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

23 de abril de 2018

Provincia descontará el día no trabajado a los docentes

El miércoles habrá una huelga de 24 horas y ya hay polémica tras la confirmación del ministro bonaerense Hernan Lacunza. 

La puja entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial parece no tener una definición en el corto plazo. Por eso, ambos sectores continúan jugando sus cartas más fuertes. Mientras que el frente ratificó el paro para el próximo miércoles, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, reiteró que "se les descontará el día" a quienes no dan clases.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario de María Eugenia Vidal dijo que ven "intransigencia" por parte de los gremios docentes, y que el anuncio del paro era seguramente "una decisión ya tomada" antes de la reunión. "Nos desanima un poco porque encontramos cierta rigidez, cierta intransigencia del otro lado para rechazar ocho propuestas diferentes, donde siempre tratamos de poner algo más que la anterior", sostuvo Lacunza.

 

Consultado sobre un posible rechazo de las bases docentes si los gremios aceptaban la propuesta, fue escéptico. "Si las bases tiene tanto peso (los gremios) no podrían tomar la decisión (del paro) un minuto después de salir de la reunión sin consultar a nadie", respondió.

Sobre la propuesta del pasado viernes, el ministro detalló que, "como no nos poníamos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual, les propusimos un acuerdo corto a junio y el 12 de julio nos volvemos a juntar, y aun así no fue aceptado". En cuanto a la cláusula gatillo que reclaman los docentes, dio los motivos del rechazo oficial. "Tuvimos 50 años de alta inflación inestable. En esos 50 años se hicieron paritarias, y la cláusula gatillo se usó sólo el año pasado", recordó.

Además, señaló que "la cláusula gatillo no es recomendable cuando la inflación está en descenso, porque extiende, generaliza y hace más pegajosa la inflación cuando está bajando".En ese sentido consideró que esa mecanismo de ajuste por inflación "no hay que endiosarlo o demonizarlo" porque es sólo "un instrumento" como otros.

Por otro lado, confirmó que los días que los docentes no trabajen se les descontarán, y que Vidal otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese a que los gremios rechazaron la nueva propuesta del 10% de aumento para el primer semestre y convocaron a un paro para el miércoles.

Al respecto, el pasado sábado Gabriel Sánchez Zinny (Educación) dijo que las autoridades van a "descontar los días de paro, como se viene haciendo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas