Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de abril de 2018

Nueva ronda de negociaciones Mercosur - UE

Avanza a fuego lento el acuerdo con Europa. Hay varios puntos que hay que discutir y con los que todavía no hay consenso. 

Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74 

Entre el lunes y el viernes, el Mercosur y la Unión Europea (UE) volverán al ruedo de las negociaciones con el objetivo de avanzar en diferentes capítulos para anunciar un Tratado de Libre Comercio este año. Fuentes gubernamentales y empresariales confirmaron a Crónica que la cita tendrá algunos ejes de cierta tensión en las discusiones.

 

Ellos son: la compleja discusión sobre el ingreso de carne vacuna, arroz y etanol al continente europeo; el debate en torno al aumento de las importaciones de vehículos y autopartes de la UE en el Mercosur ; y una de las "líneas rojas" planteadas por el bloque sudamericano, como lo es el capítulo de las patentes científicas, ya sea medicinales, de bienes culturales, etcétera.

En el caso de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas, habría un principio de acuerdo en al menos 300 de 357 productos. Las opiniones son divergentes sobre las probabilidades que arroja esta cumbre. Algunas fuentes del Mercosur

creen que se destrabarán buena parte de los obstáculos o las diferencias existentes; y otras calculan que será un encuentro más bien de carácter técnico sin logros importantes para exhibir.

 

De todos modos, en este marco de incertidumbre y en especial en el sector industrial del Mercosur , se prepara la visita a Bruselas de referentes de diversas cámaras de fabricantes de manufacturas, como Adefa (autos); AFAC (autopartistas); Anfavea (fabricantes de vehículos de Brasil) y Sindipecas (piezas). La semana pasada, en la Cámara de Diputados, sectores gremiales empresariales y de trabajadores, así como movimientos sociales e instituciones académicas, exigieron al gobierno la suspensión de las negociaciones, por los riesgos y amenazas para la producción y el trabajo nacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas