AGENDA CULTURAL

22 de abril de 2018

El tango está de fiesta

Festival de música ciudadana en Boedo

Por Monica D'Assisi

Del 14 al 22 de abril se realiza el Festival de Tango de Boedo, sobre la emblemática esquina de San Juan y Boedo. El mismo está compuesto por certámenes de tango en canto y baile, en diferentes categorías y nuevas composiciones y la participación de conocidos intérpretes. Una feria de artesanías es la antesala al escenario,  visitada por cientos de vecinos, turistas y curiosos que se acercan a disfrutar del evento al aire libre y de forma gratuita. Además de tandas de baile de tango, vals y milonga, donde no solo se lucen los competidores sino que se suma el público en general, pasaron por el escenario artistas de primer nivel, entre ellos: Cuarteto típico Furbo Tango, Quinteto Derecho Viejo, Rantifusas, Patricia Malanca, Luis Filipelli, Cuarteto Boedo, Calavera Acid Tango,  y en el final de certámen de baile el Sexteto Adrián Placenti fue el encargado de brindar en vivo su musica con la participación del profesor Edgardo Fernandez Sesma , ferviente luchador de "Un tango contra la homofobia" y militante por la igualdad de género , que,  junto a sus alumnos quienes portaban en sus espaldas los nombres de aquellos países que representan la lucha por la igualdad y la inclusión,  captaron la atención y el respeto del público presente. 

Para el ultimo día del festival la agenda es la siguiente:

DOMINGO 22
• 17:30 Gala de Festival. Finalistas de canto y Concierto de Orillas Gardelianas, Esquina Homero Manzi, Av San Juan 3601. 
• 19:30hs. Ovidio Velázquez en Solo 'i Piano. Presentación de la Muestra: Tango. Equilibrios y desequilibrios. Un espacio donde convergen todos los sentidos. De Romina Pernigotte. En Club Cultural La Minga, Maza 1965.
• 21:00 Rosa Príncipe (ganadora del Certamen de Nuevas Composiciones 2017) - Nivangio, Colombres 946.
• 21:00hs. Concierto Lucio Arce + Video Social Club en Despacio Quintino.

El evento es organizado por Adrián Placenti (UOT),Florencia Palladino (Sin Gomina Milonga) Francisco Palumbo (Tango y Filo)
Gastón Ruiz (Sin Gomina Milonga), Ildefonso EnBoedo (UOT), Marcelo Cayolo (Certamen Bailarín de Boedo), Rita Bustillo (Tango y Filo) y Roxana González (CETBA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas