Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Neblina

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de abril de 2018

Macri entre las 100 personas más influyentes del mundo

Así lo dice la revista Time, que lo definió como un "híbrido político, pro-mercado pero sensible a las demandas sociales". Es el único mandatario latinoamericano que figura en la lista.

 

Mauricio Macrifue considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo este año por la revista norteamericana Time, que en un perfil lo definió como un "híbrido político, pro-mercado pero sensible a las demandas sociales", y que logró el regreso de la Argentina"a los mercados crediticios mundiales".

 

Macri aparece dentro de la lista junto con otros 12 líderes mundiales incluidos en la revista Time 100 de 2018, con presidentes como el estadounidense Donald Trump, el francés Emmanuel Macron, el japonés Shinzo Abe, el chino Xi Jinping, el canadiense Justin Trudeau, entre otros. 

Se trata, no obstante, del único argentino incluido en la lista y del único mandatario latinoamericano. 

La descripción del presidente fue escrita por Richard Haass, el presidente del Council on Foreign Relations, un think tank basado en Estados Unidos.

"Para Macri, finalizar su primer mandato sería un logro, ya que ningún presidente electo no peronista -el partido dominante desde los años ’40 en Argentina- ha logrado completar los cuatro años", indica Hass.

 

"Pero parecería que el presidente de centroderecha electo en 2015 está en camino de romper ese récord. La coalición reformista Cambiemos obtuvo una resonante victoria en las elecciones de octubre de medio término", afirma. 

Además, describe al mandatario como un "híbrido político" ya que lo considera como un "pro mercado" pero, a la vez, "sensible a las demandas sociales"; y agrega que si bien en el país "la inflación es alt", está “bajando"; mientras que el crecimiento económico “está alrededor del 2,9 por ciento y con proyección de escalar”.

" Argentina retornó a los mercados de créditos globales luego de 15 años", elogia Haass, quien, sin embargo, indica que, "al mismo tiempo, más reformas son requeridas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir subsidios y fortalecer el Estado de derecho"."Macri ha tenido un buen comienzo y no parece haber alcanzado su punto máximo", finaliza el artículo. 

 

Esta es la segunda vez que la revista Time elige al mandatario argentino como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La primera vez fue en 2016, meses después de ser electo presidente de la Argentina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas