Lunes 27 de Septiembre de 2021

  • 14.8º

14.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

19 de abril de 2018

Ruidazo popular

Manifestaciones en todo el país contra el salvaje tarifazo.

Por Monica D'Assisi

Una masiva manifestación social se produjo el miércoles al anochecer, cuando miles de ciudadanos concentrados en esquinas significativas de todos los barrios  y de todas las ciudades del país, se autoconvocaron para protestar contra los tarifazos impuestos por el gobierno nacional. 

A lo largo de dos años, la luz y el gas superaron el 1000%  (mil) de aumento mientras que el agua se acerca al  de 700% 

La protesta social estuvo visible en diversos barrios, y se hizo multitudinaria y representativa frente a la quinta presidencial de Olivos, donde reside temporalmente el presidente Mauricio Macri quien por medio de su vocero y jefe de gabinete Marcos Peña adelantó que los aumentos no serán modificados.

Su mensaje quedó representado  en la actitud adoptada por los diputados de Cambiemos quienes se ausentaron el miercoles por la tarde a la sesión parlamentaria para tratar frenar estas medidas que ahogan los bolsillos, el bienestar y la paciencia de los trabajadores que no ven equiparados los porcentajes de aumentos en servicios, sino que sienten más la degradación de sus ingresos.

Uno de los pocos diputados oficialistas presentes en la sesión parlamentaria, Alfredo Olmedo, luego del acercamiento de otro diputado oficialista quien le transmitió un mensaje en forma privada, se levantó de su banca, y tras un juego sucio de representación  logró dejar sin quórum para tratar el tema.

El descontento, la bronca general tanto de los legisladores presentes como de la ciudadanía no tardó en manifestarse en los medios. 

Pensado Para Radio Acompañó a los vecinos de Nueva Pompeya concentrados en uno de los puntos significativos del barrio , en  los cruces de las Avdas Chiclana y Avda La Plata (otro de los puntos estaba frente a la Iglesia de Pompeya, lugar referencial por excelencia) y recopilamos opiniones de algunos de los presentes sobre la situación actual.

Compartimos el material y agradecemos la colaboración de imágenes a Nelly Angeles Maldonado y Gonzalo Javier Guerrero, quienes sumaron su trabajo a nuestra nota.

 

COMPARTIR: