Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Niebla débil

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de abril de 2018

Para Ritondo, la seguridad la hacemos entre todos

De esta forma, el ministro de Seguridad bonaerense le respondió a la intendenta de La Matanza, quien había desligado a su municipio y acusado al gobierno provincial la responsabilidad por la muerte del colectivero Leandro Alcaraz.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo  ; y la intendenta de La Matanza , Verónica Magario, cruzaron acusaciones por la responsabilidad en los hechos de inseguridad en ese municipio tras el asesinato del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, cometido el domingo último en Virrey del Pino

.
Mientras la intendenta de  La Matanza  hace conferencias de prensa y distintas declaraciones desde el pasado domingo, tratando de buscar responsabilidades fuera del municipio, nosotros trabajamos y detuvimos a los presuntos responsables del crimen de Leandro” sostuvo Ritondo.

 

Agregó que “hace años" que La Matanza "está gobernada por las mismas personas y, a pesar de tantos años de una misma gestión, sólo tienen instaladas 450 cámaras de seguridad, es decir, una cámara cada 4 mil habitantes”.

 

Si la seguridad es responsabilidad sólo de la provincia, ¿para qué cobra una tasa de seguridad a los habitantes? ¿Qué hace con ese dinero y con el del Fondo de Fortalecimiento que le dio la provincia? Lo dije siempre y lo reitero, la seguridad la hacemos entre todos", dijo el ministro.

Ritondo también se refirió al pedido de la intendenta de La Matanza para que se le traspase la policía local y recordó que "el ex secretario de Seguridad de ese municipio se fue luego de ser acusado de formar parte de una banda parapolicial que cometía secuestros, entre otros delitos". "Por eso, no creo que estén en condiciones de manejar una fuerza de seguridad", dijo Ritondo.

 

Unas horas antes, Magario había pedido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa, que le "traspase a los intendentes la policía como el Presidente (Mauricio Macri) hizo con la Capital Federal", y afirmó que ellos iban a "saber cuidar" a los vecinos.

Ritondo le respondió con algunas cifras, como las del el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad transferido a La Matanza

que, según dijo, es de "239.109.900 pesos", pero "durante el ejercicio 2016 ejecutó el 0% del presupuesto". “Es muy difícil hablar de seguridad con alguien que prefiere poner su nombre en los patrulleros antes de mirar que hay adentro", graficó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas