Vecinos de country se atrincheraron por miedo

En el partido bonaerense de Berazategui, dos ladrones ingresaron a robar pero huyeron ante los gritos de las personas. Tras la denuncia policial de un propietario, los habitantes del barrio privado Campo Abril se quedaron encerrados en sus casas como medida preventiva.

Un vecino de uno de los barrios del Club de Campo Abril, del partido bonaerense de Berazategui, denunció ante la policía que vio a dos ladrones que intentaban entrar a robar a una propiedad, por lo que se montó un operativo en la zona, aunque sin éxito, y por prevención muchos habitantes de ese predio permanecían esta mañana de martes adentro de sus casas, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada por uno de los habitantes del condominio situado en Retoño 45, dentro de ese club de campo, quien llamó al 911 para advertir que había visto a dos hombres merodeando una propiedad de ese predio, situado a la altura del kilómetro 33,50 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A raíz de un grito del vecino, los sospechosos escaparon sin robar, mientras que instantes después llegaron al lugar los vigiladores privados del predio, policías del Comando de Patrullas de Berazategui y efectivos de Gendarmería Nacional, que realizaron un rastrillaje en la zona, aunque no encontraron a nadie.

No obstante, la denuncia generó gran temor en los habitantes del barrio y muchos de ellos, ante la posibilidad de que los delincuentes estén aún adentro del predio, optaron por permanecer en sus casas, contó uno de los vecinos, que se identificó como Adrián, en diálogo con los canales TN y C5N.

Respecto a la seguridad del predio, otro residente explicó que “a veces se ve que pasan algunos autos” y que hay personal de seguridad “en la parte de la entrada”, pero opinó que el rastrillaje no estuvo bien realizado ya que “los fueron persiguiendo de barrio en barrio” y por eso “no se sabe por dónde están” los sospechosos. "Si los están buscando, los tipos no van a andar corriendo por la cancha de golf con un televisor”, dijo otro vecino, porque “son 300 hectáreas, es enorme el lugar, y viven 1.100 familias” por lo que el personal de seguridad “no va a ir tocando casa por casa” para descubrirlos.

Otra joven que vive en el club de campo comentó que ya hubo hechos anteriores de este tipo, y resumió: “En todos los countries hay inseguridad, quizás estamos más seguros cuando entramos acá porque tenemos seguridad privada y todo, pero hay hechos de inseguridad tanto adentro como afuera”.



Compartir

El tiempo en Buenos Aires

15.4°C

Soleado

56.73

60.73

-

-

R

-

-

Cargando Facebook