Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 07:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de abril de 2018

La Bancaria ratificó el paro por 48 horas y movilizaciones en todo el país

El gremio rechazó el aumento del 15 % en tres cuotas que históricamente se hacía en un pago. De esta manera, las entidades bancarias estarán cerradas al público y habrá movilizaciones en reclamo por "salarios dignos y justos".

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 48 horas para mañana, martes, y el miércoles. Además, anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Así lo anunció esta mañana en una rueda de prensa en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien recordó que el sector "históricamente aumentaba los sueldos en un solo pago".

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15 por ciento.

"Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario", cuestionó, a la vez que abogó para que las cámaras patronales "recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año".

En diálogo por Radio Continental, Palazzo explicó hoy que hubo reuniones informales con autoridades de las distintas cámaras de empresas, al señalar que "algunos quieren arreglar el conflicto, pero otras se resisten".

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas