Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Tormenta eléctrica

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

13 de abril de 2018

Milagro: ¡fue mamá a los 64!

 La mujer se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro. El particular caso ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. 

Durante 30 años, Norma Maria de Oliveira trató de quedar embarazada, pero todos sus intentos fueron infructuosos. Por eso, cuando acudió a una médica para realizar un tratamiento, la profesional se sorprendió. "Es la primera vez que trabajo con alguien de más de 50 años", contó.

Es que la mujer inició el proceso de fecundación in vitro con 63 años y hoy es una feliz mamá. Su deseo de ser madre era más fuerte que cualquier impedimento etario. Por eso, Oliveira recurrió a especialistas de la Maternidad Octaviano Neves, de Belo Horizonte,Brasil, para cumplir su sueño.

 

Después de someterla a varios exámenes y sabiendo cuáles eran los riesgos que podía enfrentar, la ginecóloga, obstetra y especialista en embarazos de riesgo Rita de Cássia Souza Amaral decidió avanzar con el proceso. "Trabajo con embarazos de mujeres en edades consideradas de riesgo, 42 años, 46. Es la primera vez que trabajé con alguien de más de 50", explicó.

Entonces, consiguieron el óvulo de una donante anónima, mientras que el espermatozoide fue proporcionado por la pareja de Norma, quien tiene 45 años. Una de las cosas que más sorprendió a los profesionales es que Oliveira quedó embarazada en el primer intento.

Nuevos desafíos

Superada con éxito esa prueba de fuego, el siguiente desafío era lograr que el organismo de la sexagenaria soportara el desgaste de un embarazo. Pero, para felicidad de todos, los meses siguientes transcurrieron con total normalidad. Y así continuaron hasta los últimos días, cuando la obstetra comprobó que la flamante mamá, ya de 64 años, "tenía presión alta". "Notamos una pequeña alteración en la circulación de la beba y decidimos hacer la cesárea", siguió.

Entonces, nació Ana Leticia. Con 33 semanas y media de gestación y 1,7 kilo de peso, permanece en incubadora, en perfecto estado de salud, al igual que su madre, quien espera recuperarse por completo para poder irse con su beba a casa y disfrutar de su sueño de haber sido mamá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas