Miércoles 8 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

13 de abril de 2018

Srur: Me ocultaron la misión del ARA San Juan

El ex jefe de la armada, Marcelo Srur, rompió el silencio declarando como testigo ante la jueza Marta Yáñez.

El ex jefe de la Armada, almirante (R)  Marcelo Srur, declaró ayer como testigo ante la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, por la desaparición del submarino ARA "San Juan" y sus 44 tripulantes. Durante la declaración, Srur, que fue desplazado de su cargo tras la  desaparición del "San Juan", advirtió que "el submarino no estaba en condiciones de navegar". También aseguró que le ocultaron "la misión que llevaba el submarino". En los últimos días se conocieron documentos que dan cuenta de que la embarcación estaba realizando tareas de espionaje cerca de las Islas Malvinas, aunque Srur negó que el buque haya estado en la zona del archipiélago.

 

También se refirió a su decisión de separar de sus cargos al contralmirante Luis López Mazzeo y al capitán de navío Claudio Villamide, quienes ejercían, respectivamente, los cargos de comandante de Alistamiento y Adiestramiento en la Base Naval Puerto Belgrano y jefe de la Flota de Submarinos en la Base Mar del Plata. "Mazzeo no dijo la verdad en cuanto a la posición del submarino en el mes de julio, cuando se decía que el  ARA San Juan había navegado cerca de Malvinas. No me arrepiento de las decisiones que tomé", agregó.

 

Recordó además que "en su momento, en 2016 yo aprobé la auditoría que sobre el submarino hicieron Guillermo Lezama y Eduardo Pérez Pache. Allí aseguraban que el San Juan necesitaba una reparación". Y aclaró que "hasta allí llegaban las responsabilidades de ellos con las que estuve de acuerdo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA