Miércoles 8 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2020 y son las 06:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

12 de abril de 2018

Carrefour, cada vez más cerca del acuerdo

La compañía entró formalmente en crisis y en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, se habló de "garantizar la sustentabilidad de la empresa" a través de la reducción de personal con los "retiros voluntarios".

La novela de Carrefour tuvo ayer su segundo capítulo. En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo se habló de "garantizar la sustentabilidad de la empresa". Es decir, dar vía libre al pedido de la firma francesa: reducción de personal. En principio, el gremio de Comercio busca llegar a un acuerdo mediante los retiros voluntarios , aunque desde el gobierno apuestan a "seguir dialogando". Se espera que mañana se vean nuevamente las caras.

 

El gran ausente de ayer fue  Jorge Triaca. El ministro de Trabajo, de gira por Estados Unidos, no formó parte del segundo encuentro entre funcionarios, la empresa y el sindicato. Allí, según un comunicado de la cartera laboral, "se sumaron esfuerzo y se están explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa". Según trascendió, para la cartera "

Carrefour entró hoy -por ayer- formalmente en crisis".

"También la empresa tiene que buscar resolver algunas cuestiones para acomodar sus costos y sus mecanismos y asegurar la sustentabilidad", deslizaron desde el entorno de Triaca.

Si bien desde el ministerio le dijeron a "Crónica" que "no es oficial" el accionar de los retiros voluntarios

(serían 1.000, en lugar de 3.000 despidos), desde el sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal relataron a este medio que "nosotros propusimos eso". En esa línea,  Armando Cavalieri anunció el plan deretiros voluntarios al 150% . Además trascendió que la firma francesa buscará reconvertir sus 16 hipermercados en mayoristas, medida que fue puesta en consideración ante los funcionarios.

 

En tanto, mientras ayer se intentaba llegar a un acuerdo entre las partes, en las afueras de la sede laboral centenares de trabajadores de

Carrefour se acercaron a las inmediaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas