Los bancos no atenderán al público durante tres horas este miércoles y jueves
Otra promesa incumplida: ahora dicen que no habrá créditos hipotecarios masivos

Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista / Gravada em presídio, série nacional mostra nascimento de facção criminosa / Finalistas da Copa dos Refugiados não abandonam sonhos no futebol / Aprenda a preparar versão prática de strudel com recheio de pera e especiarias / 'Mad Men', 'Game of Thrones', 'Stranger Things'; confira astros de séries em filmes da 43ª Mostra / Autora de 'Vida Invisível' e imortal da ABL são finalistas do Prêmio São Paulo / Governo diz que encerrou contrato da Petrobras com a McLaren /


  COMUNIDAD  5 de octubre de 2016
Inseguridad: ocho de cada diez argentinos desconfía de la Policía
Un estudio reveló además que casi siete de cada diez personas creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente al tiempo que el 79% no confía el las fuerzas policiales y demanda mejor entrenamiento.

Según una encuesta, siete de cada diez argentinos creen que en sus barrios la presencia policial es insuficiente, pero el 79% no confía en las fuerzas policiales. Por otra parte, de la encuesta se desprende quepara el 54% de los argentinos la percepción de inseguridad no se va a modificar dentro de un año.

El profesor investigador de la Fundación UADE a cargo de la investigación,Lautaro Rubbi, en dialogo con ámbito.com, evaluó los resultados del informe y aseguró que "la inseguridad se sigue manteniendo al tope de las preocupaciones de los argentinos".

 
 
Para el especialista, "lo que moviliza esa percepción es la baja confianza en las fuerzas policiales". En ese aspecto los resultados de la encuesta son concretos: sólo la mitad de los argentinos que sufrieron algún evento de inseguridad lo denunciaron a la Policía.
En ese sentido, Rubbi indicó que "el fenómeno de la percepción de inseguridad va de la mano a la desconfianza a la Policía y si bien no se hicieron preguntas que correlacionen los dos aspectos, del informe se infiere esa situación".
 
 
 
A la hora de plantear las soluciones alrededor de la inseguridad, el 39% de los encuestados considera que al entrenamiento policial es clave, seguido por el aumento de las penas (38%), una legislación eficiente (37%) y la solución definitiva de problemas sociales (34%).

Seguí leyendo en ámbito.com


COMPARTIR:
Relacionadas: COMUNIDAD

El tiempo en Buenos Aires

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 


PPRdigital (Pensado Para Radio) - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet