Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

20°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2016

La grieta o lucha social por la explotación

Grieta versus explotación. La lucha de clases a lo largo del tiempo y la dominación del poder sobre el más débil

La lucha de clases como su nombre lo indica, es una lucha, un enfrentamiento que se da en la sociedad debido a que la sociedad esta dividida en clases. Esta lucha es inevitable, será inexorable  que se de en este contexto. Esta lucha es objetiva, en cuanto que hay una clase que es dueña de los medios de producción y explota a los obreros (a través del mecanismo de despidos para así tener mano de obra barata). Una clase es explotada y la otra explotadora.
Esto no tiene que ver como nos quieren hacer creer los medios hegemónicos que es LA GRIETA o una simple lucha  para ver quienes tienen la razón o quien voto a quien (con estas cosas intentan distraernos).
Esta lucha  va mucho mas allá, este es el plan de siempre, el que nunca dejo de existir desde la misma creación del hombre y no es ni mas ni menos que el enfrentamiento por la explotación del que menos tiene y que hoy se le suma el control de los recursos naturales de los países emergentes, por parte del Imperio.
Esta es la lucha que debemos encarar quienes reconocemos en Cristina Fernandez de Kirchner la conductora natural para  la elevación de la clase trabajadora y la liberación de la Patria.  La herramienta de  lucha debe ser la construcción del GRAN FRENTE CIUDADANO…
Esta lucha tiene que ver con salvar a nuestros hijos y nietos de las garras del capitalismo que lo único que busca es hacer mas ricos a un puñado de  ricos y someter a la clase trabajadora y desposeída a la mas cruda pobreza, tiene que ver con la desaparición de la clase media ( o pequeño burguesa), con la desaparición de los trabajadores en la participación de las ganancias de las empresas, con el remate del estado, con la abolición de las conquistas logradas en la última decada.
La lucha entre la clase obrera y la burguesía es una lucha absoluta, antagónica; no obstante, en nuestra sociedad existen otras desigualdades (aparentemente relativas), diferencias, discriminaciones e injusticias sociales. En torno a la lucha fundamental, se presenta el conjunto de la LUCHA DE CLASES: Dominados contra dominantes; oprimidos contra opresores; explotados contra explotadores. Los campesinos luchan contra los terratenientes, las mujeres luchan por sus derechos, los indígenas luchan por que se les reconozca como una minoría nacional; los negros y los discapacitados luchan contra la discriminación; todo el conjunto de estas luchas refleja, de una u otra forma, la intensa lucha de clases que ineluctablemente se da en el capitalismo.
También es digno contar lo siguiente: En esa compleja lucha, la pequeña burguesía ocupa una posición vacilante. Algunos sectores se colocan del lado de la burguesía y otros se unen a los trabajadores. Cuando hay una crisis muy grande y la clase obrera se enfrenta con fuerza, unidad, disciplina y con gran coraje, grandes sectores de la pequeña burguesía, antes vacilante, se ponen del lado del trabajador y son arrastrados por su lucha, eso es una ley histórica que en determinados momentos y acorde con las circunstancia se convierte en decisiva. León Trotsky,  decía: “Para que la crisis social desemboque en revolución proletaria, es necesario, entre otras condiciones, que haya un vuelco decisivo de las clases pequeñoburguesas en dirección del proletariado”
Esta ley también tiene una formulación inversa: si el proletariado es derrotado en su lucha, dividido y desorganizado, la pequeña burguesía oscila a la derecha, del lado de la burguesía, como paso en estas ultimas 
elecciones.

Osvaldo Maestrojuan
Secretario del Interior de Unidad Socialista para la Victoria provincia de Bs As

COMPARTIR:

Notas Relacionadas