Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Lluvia

15°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de abril de 2018

Macri y Rajoy, íntimos en la Rosada

El presidente argentino y su par del Gobierno de España, se reunieron para afianzar relaciones bilaterales. "Hay dos gobiernos en plena sintonía" dijo el español.

El presidente  Mauricio Macri recibió al jefe del Gobierno español,  Mariano Rajoy , de visita oficial a nuestro país. El mandatario lo recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada , y luego ambos mantuvieron una reunión privada en el despacho presidencial; luego, la hicieron extensiva a ministros y otros funcionarios de ambas administraciones. 

 

Según señalaron desde ambos gobiernos, la visita de Rajoy llega en un “momento clave para las relaciones bilaterales” y en la agenda conjunta está previsto que dialoguen sobre el inminente acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) y el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Luego, en el marco de una declaración conjunta con su par argentino en Casa de Gobierno, Rajoy sostuvo que en Argentina y España "hay dos gobiernos en plena sintonía sobre la mayoría de las cuestiones de política económica y exterior, lo que puede generar un esfuerzo multiplicador" en las relaciones bilaterales. 

A su vez, aseveró que su país es “el segundo inversor en Argentina”, pero aclaró que no veía “razón” para “no volver a ser el primero”, tras reconocer las reformas implementadas por el gobierno de Mauricio Macriy el “inmenso potencial” .

 

Luego, Macri aseguró que un sistema judicial independiente es “fundamental” para una nación y opinó que “eso es lo que tiene hoy Brasil” y con lo que “sueña” Argentina, al ser consultado por la situación del ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva. Además, dijo que comparte Rajoy, “una visión tan negativa” de lo que está pasando en Venezuela, donde “hace rato se han dejado de respetar los derechos humanos". Además, remarcó que desconocerán el resultado de la próxima elección en ese país, y seguirán “reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas