Lunes 27 de Septiembre de 2021

  • 14.8º

14.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

11 de abril de 2018

20 muertos en intento de fuga

La revuelta se produjo en una cárcel de Belém, en el norte del país vecino y provocó un número indeterminado de heridos. Tal como ocurre en los films de Hollywood, un grupo de hombres armados intentó invadir el centro penitenciario para ayudar una huida masiva promovida por varios reos. Mirá los videos.

Diecinueve presos y un agente penitenciario murieron este martes durante un intento de fuga grupal de una cárcel en Belém, en el norte de

Brasil , donde un número impreciso de personas resultaron heridas.

 

El movimiento fue originado desde el exterior y tuvo apoyo desde dentro por parte de reclusos armados. Se utilizaron explosivos contra uno de los muros del presidio, añadió Globo. 

La misma fuente señaló que entre los muertos estaba un agente penitenciario y que varias personas resultaron heridas de gravedad en el hecho, ocurrido en el complejo carcelario de Santa Izabel. El caso se suma a una larga serie de problemas de descontrol en las prisiones de

Brasil, muchas de las cuales están sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

 

Este martes por la tarde, en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pará III, un grupo de hombres armados intentó invadir el centro carcelario para ayudar una fuga masiva promovida por varios presos, según la Secretaría de Seguridad Pública de Pará, citada por la agencia EFE.

 

Vídeo mostra o cenário de terror após tentativa de fuga no PEM III, em Santa Isabel. 20 pessoas morreram. A

@SEGUP_PA

vai conceder coletiva logo mais às 18h30.

pic.twitter.com/33YOqEhg3L

 

— TV Liberal (@JL2edicao)

10 de abril de 2018

COMPARTIR: